a3ERP CRM: el software para alcanzar el éxito comercial

27 de junio de 2024

a3ERP CRM: el software para alcanzar el éxito comercial

En esta nueva entrada del blog de iUNiS Digital Group nos vamos a centrar en el software CRM de a3ERP de Wolters Kluwer, que nos ayudará a alcanzar el éxito de nuestro equipo comercial: a3ERP CRM.
Un CRM (Customer Relationship Management) es un software que permite a las empresas y autónomos realizar un seguimiento de las interacciones con los usuarios, leads y clientes. Esta función de rastreo engloba el conjunto de prácticas y estrategias comerciales dirigidas a la relación con el cliente.

Su objetivo principal es facilitar la recopilación, organización, análisis y utilización de la información relevante sobe clientes y prospectos, permitiendo a las empresas mejorar su enfoque de marketing, ventas y servicio al cliente. El software CRM sirve como base centralizada de datos que permite a las empresas mantener un registro completo y actualizado de todas las interacciones con sus clientes.

a3ERP CRM nos ofrece, en primer lugar, visibilidad en tiempo real. Puedes acceder con un solo clic a toda la información generada en la relación con tus clientes: oportunidades de venta, acciones realizadas, histórico de ventas, etc. Al mismo tiempo nos permite también optimizar. Reduce costes operativos e identifica fortalezas y debilidades. También gestiona y evalúa tus acciones para mejorar tu pipeline y fidelizar clientes.

A nivel analítico ejerce las funciones de generación de estadísticas, comparativas y gráficos para el análisis de la gestión comercial, visualiza el rendimiento por equipos y zonas comerciales, entre otros. De igual forma, permite el control de permisos. El administrador puede crear diferentes perfiles de usuario para dar acceso o no a los diferentes puntos de la aplicación.

Para qué sirve y qué aporta el software CRM

Entre los beneficios que aporta el software CRM de a3ERP, encontramos una serie ventajas para nuestras pymes:

  • Mejora de la eficiencia: Al tener toda la información en un solo lugar, los empleados pueden acceder rápidamente a los datos relevantes, evitando duplicidades y mejorando la eficiencia de las operaciones
  • Automatización de tareas: El software CRM puede automatizar tareas repetitivas, como el envío de correos electrónicos de seguimiento, recordatorios de seguimiento de ventas o campañas de marketing, liberando tiempo para que los equipos se concentren en actividades más estratégicas.
  • Automatización de tareas: El software CRM puede automatizar tareas repetitivas, como el envío de correos electrónicos de seguimiento, recordatorios de seguimiento de ventas o campañas de marketing, liberando tiempo para que los equipos se concentren en actividades más estratégicas.
  • Segmentación y personalización: La segmentación de clientes basada en datos permite ofrecer una experiencia personalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada cliente, lo que aumenta la satisfacción y la retención.
  • Generación de informes y análisis: Los datos recopilados en el CRM se pueden utilizar para generar informes y análisis, proporcionando información valiosa para la toma de decisiones informadas y la identificación de oportunidades de mejora
  • Optimización de ventas: Un software CRM permite a los equipos de ventas realizar un seguimiento más efectivo de sus prospectos, identificar oportunidades de venta cruzada y upselling, y mejorar el proceso general de ventas.

a3ERP CRM: alcanza el éxito comercial de tu pyme

Un CRM es un software que permite a las empresas y autónomos realizar un seguimiento de las interacciones con los usuarios, leads y clientes. Esta función de rastreo engloba el conjunto de prácticas y estrategias comerciales dirigidas a la relación con el cliente.

a3erp crm

a3ERP CRM nos ofrece, en primer lugar, visibilidad en tiempo real. Puedes acceder con un solo clic a toda la información generada en la relación con tus clientes: oportunidades de venta, acciones realizadas, histórico de ventas, etc. Al mismo tiempo nos permite también optimizar. Reduce costes operativos e identifica fortalezas y debilidades. También gestiona y evalúa tus acciones para mejorar tu pipeline y fidelizar clientes.

A nivel analítico ejerce las funciones de generación de estadísticas, comparativas y gráficos para el análisis de la gestión comercial, visualiza el rendimiento por equipos y zonas comerciales, entre otros. De igual forma, permite el control de permisos. El administrador puede crear diferentes perfiles de usuario para dar acceso o no a los diferentes puntos de la aplicación.

Funcionalidades de a3ERP CRM

Entre sus funcionalidades encontramos las siguientes:

  • Gestión: Controla la gestión de tus clientes actuales y potenciales, los canales y agenda de contactos, ofertas y presupuestos o las condiciones comerciales, entre otras muchas opciones para documentar cada proceso de relación con tus clientes.
  • Oportunidades y acciones: Permite hacer seguimiento de visitas, los contactos y establecer la periodicidad de acciones con alarmas y avisos. Con a3ERP CRM podrás controlar la situación de las ofertas y pedidos, así como configurar y calendarizar las acciones comerciales a realizar.
  • Estadísticas y análisis: Este software también permite analizar estadísticas de ventas, promedios de cobro y otros datos de rendimiento con la máxima sencillez. Podrás seguir la evolución de tus cifras de cerca para determinar qué acciones son las más apropiadas en cada momento.
  • Características generales: El programa es multiempresa y soporta multiusuario. Ofrece histórico de organizaciones, datos fiscales, campos parametrizables, sincronización con Outlook y exportación de datos a Excel, entre otras funcionalidades como plantillas y envío de emails.

En definitiva, a3ERP CRM nos permite tener una red comercial más efectiva y productiva.

Beneficios de la integración CRM y ERP

De la integración CRM y ERP obtenemos cinco beneficios fundamentales:

No se duplican tareas y proporciona información más completa

Si la integración CRM y ERP no es total, la información que pueda proporcionarte el ERP carecerá de los datos de los clientes que haya podido recoger el CRM. De esta forma, solo tendrás una información parcial de las interacciones. Se omiten datos que son fundamentales.

Dependiendo del nivel de experiencia de cada trabajador, es más o menos fácil que traten de averiguar las respuestas por ellos mismos, antes de preguntar al cliente. Es posible que acudan al CRM (siempre y cuando tengan acceso) o que pregunten al vendedor. Pero existe un hándicap importante, la falta de tiempo; las prisas. Si tuviéramos un CRM y ERP integrados, toda la información se transmitiría sin problemas.

Compartir datos más fácilmente mejora el servicio al cliente

La integración CRM y ERP dará a tus empleados y clientes la información que necesitan en tiempo real. Cuando los clientes llaman al servicio de atención al cliente para consultar, por ejemplo, el estado de un pedido, la persona que se encargue del soporte debe ser capaz de ver dónde se encuentra el paquete sin necesidad de pregunta a otro empleado.

Un sistema integrado brinda a todos los miembros de la empresa un acceso sencillo y completo a toda la información que necesitan, cuando la necesitan.

Mejor gestión de ofertas y presupuestos

Con un ERP y CRM integrados es fácil convertir propuestas (creadas con el CRM) en pedidos reales (creados y rastreados con el ERP) utilizando un solo software. Esto te ahorra mucho tiempo y dolores de cabeza. A ti y a tus empleados, por lo que eliminarás las reticencias a utilizar una nueva aplicación que suele aparecer en todas las compañías cuando proponen un cambio como este.

Mayor visibilidad y predicción

Una integración CRM y ERP proporcionará a los vendedores las herramientas para hacer un perfecto seguimiento de un potencial cliente y ver métricas en tiempo real. Y ello ayudará a tomar decisiones más argumentadas, más efectivas.

Podrás realizar un seguimiento total del proceso de venta de modo que serás capaz de comprender mejor el itinerario que realiza el cliente hasta que finalmente compra. Dado que habrás integrado los datos del cliente con los ingresos y gastos que te aporta, sabrás discernir qué tipo de clientes son los que te ofrecen una mayor conversión. Y, por lo tanto, podrás mejorar la relación con ellos. Además, te ayudará a identificar las tendencias

¿Quieres saber más y tener un asesoramiento personalizado? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para comenzar tu camino al éxito con a3ERP CRM.